viernes, 4 de junio de 2010

SE VALE SOÑAR?

Si como yo crees en ellos , firmemente, si se vale soñar. Por que los sueños son eso que nos mantiene vivos, eso que nos levanta por las mañanas y da razón a nuestra lucha.
Son ese hacer cosas que ni siquiera imaginamos, es dejarnos llevar por el gusto de vivir solo por vivir. Pero nos frenamos por miedo a no saber controlarlo, a no saber manejarlo, y cuando vemos hacia atrás descubrimos que hemos vivido siempre bajo las reglas de la cordura y de lo correcto y aún así sentimos en el fondo del alma la falta de aquello que, no sabes que es, pero que se apodera de nuestra tranquilidad y nuestro deseo.

Sabes lo que es,....... son esos sueños no cumplidos, son ese ver que la vida se nos va tan rápido que nos aterra que se queden solo en eso, en sueños.

Es esa desesperación tan válida de realizar aunque sea solo uno de ellos, antes de darnos por vencidos, porque los años nos llevan de la mano y nos falta el tiempo, ese que pensábamos que nunca se acabaría ese que queríamos usar cuando todo nuestro proyecto de vida estuviera completo.

Y al final nos damos cuenta que el proyecto de vida no se acabará nunca; que los sueños se están quedando atrás de nuestro tiempo y que si no nos arriesgamos a vivirlos , nos los llevaremos a la tumba sin estrenar.
Sentir, aunque sea solo un instante, que la adrenalina nos domina al tratar de realizar eso que nosotros mismos no nos hemos permitido.


Y dime tú, no te parece un eterno desperdicio de sueños?
No te parece un interminable desperdicio de sentimientos y vivencias, que si no nos apuramos se quedaran solo en nuestros adentros.
Sería horrible llegar al término de nuestras vidas y reprocharnos a nosotros mismos por no haber intentado realizarlos alguna vez.

Peligroso hacerlo?, probablemente, pero misteriosamente delicioso pensar en ello.
Haz la prueba, cierra en este momento tu mente al mundo exterior y mira dentro de ti, piensa en ese sueño que te ha acompañado toda la vida y que nunca has podido realizar.
Ese en el que no está involucrado nadie más que tú , ese sueño que tu sentido del deber de la cordura y madurez no te ha dejado cumplir. Ponlo en tu mente y analiza que te impide hacerlo. Porque sigue siendo solo un sueño?

Quizás porque te han convencido que es solo una utopía, un delirio irrealizable. Tu lo has creído por que estas demasiado acostumbrado a creer que la mayoría es quien tiene la razón. Pero... y si todos se equivocan, si ese sueño que tanto ansías es en si una realidad aun no vivida? Vas a dejarla ir así, sin luchar , sin intentarlo, vas a dejar que te corten las alas, si siquiera aprender a volar?


Dificil, ? si mucho, tanto que es posible que no logres cumplir ninguno de ellos, pero al menos lo habrás intentado. Que te juzgaran? y de que manera!!! te llamaran loco, ingenuo, desconsiderado y quizás hasta irresponsable. Pero es que les da miedo pensar que puedas logarlo . No ves que entonces tendrían que admitir que los que estan mal son ellos.


Ven vamos despliega tus alas, vuela lo mas alto posible, lucha, vive por tu sueño, sueña sueños nuevos y si al final de tu existencia al menos has podido lograr cumplir uno solo de ellos, podrás decir que has sido valiente y que ha valido la pena y si acaso llegase el fin sin obtener el logro de alguno al menos diran de tí que has muerto en el intento y por lo tanto has tratado de ser feliz.

Y es que en realidad ¿que es la vida sino un ir y venir de sueños llamados deseos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario