miércoles, 23 de junio de 2010

NI CONTIGO NI SIN TI

( CRONICA DE UN AMOR FRUSTRADO)
Lo nuestro es un pleito interminable de suscesos y pensamientos encontrados, yo te necesito tú me necesitas, sin embargo nunca hay acuerdos, nunca vamos por el mismo lado.


Ese eterno llevarme la contraria, basta con que yo quiera negro tu has de escoger el blanco. Si yo elijo la derecha, a la izquierda seguro nos vamos. Si no fuese porque eres obtusamente necesario...... que hay ocasiones que si por mi fuera, te alejaría para siempre y no volvería a acordarme ni de tu estado.



Y es que no hay manera de entenderte, lo he intentado tanto, horas enteras de tratar de explicarte mis necesidades, mis deseos. Noches interminables tratando de entenderte, de saber porque actuas de una forma u otra.


Pero tu infelxible, tajante, nunca concedes, nunca cambias y yo ante esta inexplicable pero verdadera necesidad de ti, concedo , me doblego y sigo tus pasos.


Me doy por vencida, haz las cosas como te de la gana, ya veré yo de necesitar de tí lo menos que sea posible, que no te mereces de mi tantos arrumacos, yo siendo siempre fiel y tu paseas a tu antojo por tantas manos y ni siquiera bonito nombre tienes, mira que llamarte FACEBOOK, que espanto.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - --
SIIII!!!!!!!! LO CONFIESOOOOOO!!!!!!!! No se usar el Facebok, es que no hay modo, empiezo a navegar por él y termino naufragando, me concentro , me ubico en mi perfil, cuidadosamente reviso que la fotografía del lado izquierdo sea yo, regreso a inicio y los problemas empiezan en cascada, 20,544 comentarios de los cuales no me entero ni de la décima parte, porque como no he seguido la secuencia, no tengo ni la mas remota idea de que se contestan unos a otros.


Además empiezan a aparecer personas que no se quienes son, porque como todo en el Cara de libro ( FACE BOOK) es Automático, si yo dí de alta a alguien como amigo para poder hacerlo vecino de Farmtown, empezaré a ver todos sus comentarios, y nada de molestia por ello, pero son tantos que me pierdoooooo!!!!!!!,


Cuando por fin logro encontrar un contato conocido y empiezo a leer alguna cosa en el muro, y no diré en el mío, porque para entonces ya no se en el muro de quien estoy recargada, tengo que estar volteando constatemente a la fotografia de la esquina derecha superior para tranquilizarme y ver que si sigo ahí , y me digo hombre si sigo siendo yo!


Hasta este entonces todo mas o menos bien, un poco de cansancio mental, ante tal cantidad de información, de la cual porsupuesto jamás me doy por enterada. Logro comentar alguna fotografía o algun suceso, que eso es ya mucho decir en mi , porque al principio me liaba y no entendía ciertas líneas o comentarios, hasta que mi torpeza virtual brillo inesperadamente un día y descubrí que hay una diminuto trexto que dice en cada noticia, ver todos los comentarios, uysss!!!!!! me ha dado un gusto , vaya me dije para mi misma, María que esto ya es un avance.

Perfecto leo los 20 comentarios anteriores, me empapo bien del asunto y decido poner el mio. Debo reconocer que me encanta ver publicadas fotos y comentarios de mis sobrinos (nas) que son geniales para estos menesteres o una buena foto de mi adorado Manu, la cual me encanta comentar.

Resultado de la mision: completada satisfactoriamente. Entonces cierto aire de complacencia me invade y me siento capáz de manejar al Facebook como toda una experta usuaria.


Todo va bien, me pongo a publicar comentarios con singular alegría y descubro que junto con los regalos que te envian de Farmtown, hay unos renglones que dicen tienes 4 invitaciones a........ 3 gift de corazones.............. etc etc. Muy bien, los abro y entonces es cuando mi mente se entrella completamente con el malvado CARA DE LIBRO.

Me aparecen obsequios, por cierto lindos, llenos de ternuras, de buenos deseos y de cosas bonitas, el problema es cuando trato de contestarlos, se me ocurre pinchar aceptar y es mi acabose, porque de esa pagina me lleva a otra y a otra y yo que lo único que quería era reenviarle un corazon lindo que me mando Mi Macusita, o un beso tierno, que el buen Patoso tuvo la gentileza de enviarme, agradecer el café o los dulces virtuales que la Fresi me envia y los buenos deseos de Dulcinea, etc. termino en al tierra de quien sabe quien , en el país de no se donde y sin poder mandar un misero gracias.
"Lo mio está claro el FACE BOOK y yo viviremos por siempre un cariño atormentado"
P.D. De verdad agradezco todo lo que me envian y ahora saben mi triste verdad nunca es por falta de ganas sino por torpeza virtual.

sábado, 12 de junio de 2010

TE QUIERO DE AQUI A LAS ESTRELLAS............

Sábado 12 de junio, parece una mañana cualquiera, de cualquier fin de semana, pero por alguna razón y casi sin querer, he puesto más atención a la cantidad de imánes que tengo en el refrigerador y por consiguiente, la cantidad de papeles que se van acumulando debajo de ellos. Empiezo a revisarlos , sin ganas, solo por ver que caerán irremediablemente, si no quito alguno que seguramente no necesito ya. La lista del supermercado quizás, la receta del médico y de pronto, bajo dos o tres cosas, encuentro una hoja de escuela la cual ya casi había olvidado que tenía ahí.Es un trabajo , hecho con unas manos pequeñas de 6 años que dice:
MAMA TE QUIERO DE AQUI A LAS ESTRELLAS Y DE REGRESO...........
Me trajo recuerdos maravillos, maternales todos ellos porsupuesto, época en las que los hijos te ven y te quieren como un ser superior y todo poderoso, seas madre o padre, estan seguros que no hay nadie mejor ni a quien puedan querar mas. Epoca en la que el padre es quien todo lo puede, todo lo consigue, es un ser enorme al que los hijos admiran y aman y la madre es la dulzura, el amor en toda su expresión y su único fin es amarlos y hacerlos sentir perfectamente bien.
De pronto me ví en esas noches en que arrullaba a mis hijos y les cantaba canciones de cuna y en el tiempo en que ellos aseguraban:
- MAMA CUANDO YO SEA GRANDE SERE COMO MI PAPA Y ME CASARE CONTIGO.-
- MI MAMA ES LA MAS GUAPA Y ES UNA REINA Y LA AMO CON TODO MI CORAZON.-
Y yo, ya sabrás, toda emocinada por los recuerdos y los sentimientos voy con mis hijos y la realidad me da un portazo que me hace despertar y me doy cuenta.....
Que mi hijo de 22 años , se pasa todo el día metido en un extraño ecosistema llamado habitación, colgado a un celular (móvil) con llamadas gratuitas programadas para la novia en turno, que sale solo por supervivencia a comer, desayunar o cenar y de pasada le da un beso a la que se supondría su prometida para todo la vida ( o sease yo). Que cuando por fin decide salir al mundo, es para coger las llaves y marcharse a la universidad, a ver a los amigos o a vivir, simplemente a vivir.
Que el adolescente de 13 años, está en la edad en que no lo soporta ni Dios, el mismo mucho menos, y la única que se arma de paciencia es esa reina que se suponía era la más bella de todo el universo y a la que ahora saluda en un plis, al subir o bajar del auto a la escuela, porque o va demasiado dormido o sale demasiado acalorado para acordarse que no hay ninguna mas chula que yo. Que su prioridad mayor es que pueda vencer a un fulano virtual, que lucha en el "X BOX "o subir un nivel en el " PPS". Las espinillas, la poca proporción entre su cuerpo y sus extremidades ocupan la mitad de sus pensamientos. Los mails de los amigos y la novedad de descubrir que ya no le desagradan tanto las niñas; son su complemento cotidiano.
Y si se te ocurre mencionarles aquellas frases dichas, según ellos, hace un siglo , te pasan a ver con una cara de WHAT, y una mirada inquisidora como diciéndote:

- Madre por dios empiezas ponerte mayor!!!!!!!-

Anisssssss, el caso es que, inesperada e inexorablemente, los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos.
Las niñas que se divertían con sus muñecas y sus juegos de té, que adoraban al padre y juraban no fijarse en ningun otro hombre jamás, se han convertido en mujeres que lo han cambiado por el chico, chaval, bicho, muchacho o como quieran ustedes llamarle, ese que vive en la esquina y que cuando sonríe se le marcan unos hoyuelos que las hacen suspirar. Ahora su mundo lo ocupan las amigas, el artista de moda, la ropa moderna y las ganas de soñar.
Y los niños han olvidado sus promesas de amor correspondido, en el mismo lugar donde han guardado sus soldaditos, godzilas, autopistas y anillos supersónicos. Viven en el mundo de los deportes, los autos, las chicas, nenas, chavas o similares. Con la meta fija en comer, dormir y vivir a sus anchas y en libertad.
Y nosotros los padres, los vemos crecer día a día, sin olvidar jamás que siguen siendo esos seres pequeñitos, esos locos bajitos de Serrat, que ahora tiene voces y cuerpos de adultos, pero que para nosotros siempre seran aquellos que acunamos, que cuidamos y a quienes siempre diremos:
TE QUIERO DE AQUI A LAS ESTRELLAS Y DE REGRESO


viernes, 4 de junio de 2010

SE VALE SOÑAR?

Si como yo crees en ellos , firmemente, si se vale soñar. Por que los sueños son eso que nos mantiene vivos, eso que nos levanta por las mañanas y da razón a nuestra lucha.
Son ese hacer cosas que ni siquiera imaginamos, es dejarnos llevar por el gusto de vivir solo por vivir. Pero nos frenamos por miedo a no saber controlarlo, a no saber manejarlo, y cuando vemos hacia atrás descubrimos que hemos vivido siempre bajo las reglas de la cordura y de lo correcto y aún así sentimos en el fondo del alma la falta de aquello que, no sabes que es, pero que se apodera de nuestra tranquilidad y nuestro deseo.

Sabes lo que es,....... son esos sueños no cumplidos, son ese ver que la vida se nos va tan rápido que nos aterra que se queden solo en eso, en sueños.

Es esa desesperación tan válida de realizar aunque sea solo uno de ellos, antes de darnos por vencidos, porque los años nos llevan de la mano y nos falta el tiempo, ese que pensábamos que nunca se acabaría ese que queríamos usar cuando todo nuestro proyecto de vida estuviera completo.

Y al final nos damos cuenta que el proyecto de vida no se acabará nunca; que los sueños se están quedando atrás de nuestro tiempo y que si no nos arriesgamos a vivirlos , nos los llevaremos a la tumba sin estrenar.
Sentir, aunque sea solo un instante, que la adrenalina nos domina al tratar de realizar eso que nosotros mismos no nos hemos permitido.


Y dime tú, no te parece un eterno desperdicio de sueños?
No te parece un interminable desperdicio de sentimientos y vivencias, que si no nos apuramos se quedaran solo en nuestros adentros.
Sería horrible llegar al término de nuestras vidas y reprocharnos a nosotros mismos por no haber intentado realizarlos alguna vez.

Peligroso hacerlo?, probablemente, pero misteriosamente delicioso pensar en ello.
Haz la prueba, cierra en este momento tu mente al mundo exterior y mira dentro de ti, piensa en ese sueño que te ha acompañado toda la vida y que nunca has podido realizar.
Ese en el que no está involucrado nadie más que tú , ese sueño que tu sentido del deber de la cordura y madurez no te ha dejado cumplir. Ponlo en tu mente y analiza que te impide hacerlo. Porque sigue siendo solo un sueño?

Quizás porque te han convencido que es solo una utopía, un delirio irrealizable. Tu lo has creído por que estas demasiado acostumbrado a creer que la mayoría es quien tiene la razón. Pero... y si todos se equivocan, si ese sueño que tanto ansías es en si una realidad aun no vivida? Vas a dejarla ir así, sin luchar , sin intentarlo, vas a dejar que te corten las alas, si siquiera aprender a volar?


Dificil, ? si mucho, tanto que es posible que no logres cumplir ninguno de ellos, pero al menos lo habrás intentado. Que te juzgaran? y de que manera!!! te llamaran loco, ingenuo, desconsiderado y quizás hasta irresponsable. Pero es que les da miedo pensar que puedas logarlo . No ves que entonces tendrían que admitir que los que estan mal son ellos.


Ven vamos despliega tus alas, vuela lo mas alto posible, lucha, vive por tu sueño, sueña sueños nuevos y si al final de tu existencia al menos has podido lograr cumplir uno solo de ellos, podrás decir que has sido valiente y que ha valido la pena y si acaso llegase el fin sin obtener el logro de alguno al menos diran de tí que has muerto en el intento y por lo tanto has tratado de ser feliz.

Y es que en realidad ¿que es la vida sino un ir y venir de sueños llamados deseos?