martes, 21 de diciembre de 2010

UNA NUEVA NAVIDAD



Tengo que admitir que mis recuerdos de infancia en las Navidades son algo vagos, Dios!!! Ha pasado tanto tiempo, pero lo que si guardé en mi corazón es esa sensación de alegría y de amor que respire durante mi niñez. El bullicio y los juegos constantes rodearon siempre mi infancia y mis navidades de antaño, era tan fácil, siendo 8 hermanos era una fiesta constante, nunca faltaron las travesuras, los cánticos navideños, las guerritas de colaciones **** y los juegos con la abuela que se convertía en un cómplice mas.


Días de vacaciones de comer golosinas y chocolates, que de un modo u otro siempre estaban en la famosa mesa de Navidad de casa de mis padres. Cenas de Noche Buena con pollos asados o pavo relleno según la economía lo permitiera, pero siempre sin faltar esa ternura que el calor de hogar te proporciona.


Han pasado los años, las navidades han cambiado, los viejos han partido pero me han dejado 6 maravillosos regalos, mis hermanos. Son en definitiva la confirmación de mis raíces y la fe de todo lo que he vivido a su lado, hemos compartido lo bueno y lo malo pero sobretodo, las navidades de todos los años.


Y aunque la vida se ha encargado de suavizar toda la algarabía navideña de mi niñez, en el fondo siempre conservo ese olor a vainilla canela y batallas de colación que se anidaron en mi corazón y ahora están guardados junto con las lágrimas por las pérdidas sufridas y las alegrías de los cariños encontrados. Se entrelazan con los sentimientos a los hijos, al esposo a los hermanos, a los nuevo amigos y a los amigos de antaño. Ahora las navidades están bañadas de un cúmulo de sensaciones, de una tenue tristeza y de muchas añoranzas, pero aun persisten el nacimiento y el árbol navideño adornado entre villancicos de mi infancia con sus luces que prenden y se apagan.


Lástima que ya no escribo cartas al Niño Dios, papa Noel o a los Santos Reyes, ahora me he convertido en parte de quien los suplantan cada 24 de diciembre, pero si yo pudiera pedir algo para esta navidad desearía, Madre Santa !!!!deseo tantas cosas.........


Empezaría mi carta diciendo: Querido Niño Dios, si ya sé que hace mucho que no te escribo, es que sabes, en algún tramo del camino dejé la ilusión y la fantasía de la Navidad guardadas en el armario de mis recuerdos, pero ahora las tomo para escribirte y decirte que: aunque no me he portado todo lo bien que debiera quisiera pedirte una cosa especial para este Año.

Bendice a todos los que amo y a los que me aman si aún yo saberlo, a todos los que leen este blog, claro por su paciencia y su fidelidad, a todos aquellos a los que desespero y vuelvo loco con mis complicaciones, a los que no me quieren nada y tienen que tolerarme, pero sobre todo bendice al mundo entero no dejes que acabemos con él nunca, que es el mejor lugar que tengo para vivir!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 PARA TODOS DE CORAZON Y SI ACASO ES UNA FECHA DIFICIL PARA ALGUNO DE SOBRELLEVAR, BUSQUEMOS EN EL FONDO DE NUESTROS RECUERDOS Y AFERREMONOS AL MEJOR MOMENTO DE NUESTRA VIDA QUE HAYAMOS TENIDO Y DEMOS GRACIAS A DIOS PORQUE LO HEMOS VIVIDO

CON AMOR MESALA

BREVIARIO CULTURAL:

COLACIONES: Dulces que se acostumbran en Navidad que para ser sincera sabían horribles!!! o al menos a mi no me gustaban, por eso se convertían en las municiones de nuestro juego de guerritas en Navidad, jajajajajaa




1 comentario:

  1. Queridisima amiga! Creo que podría hablar por muchísima gente al decirte que esa "inocencia" perdida por la obligación del paso del tiempo, la echamos en falta, y no sólo eso, sino que aquellos que dedicamos a reflexionar un poco de vez en cuando, llegamos a las mismas conclusiones que tú has puesto -para muestra el final de mi último escrito- . Con esto no quiero desmerecer en modo alguno tu escrito, todo lo contrario, pues me siento identificado. Gracias por poner en palabras lo que a veces por vergüenza a ser criticados -con nuestra edad, jajajaj- no nos atrevemos a decir otros.
    Un abrazo cálido amiga mia. Feliz año!!!

    ResponderEliminar