jueves, 30 de diciembre de 2010

SIMPLEMENTE SOY



Soy simplemente mi mejor compañía, incansable amiga en las soledades obligadas, quien mejor me consuela y quien más me abandona, causante de todas mis locuras, benefactora de mis propias cruzadas. En un santiamén me destruyo y me ayudo a reconstruirme cada mañana.

Ante mi orfandad me he convertido en mi madre, en quien me acuna en las noches llenas de demonios y de miedos, quien me dice, calma mi niña mañana despuntará el alba. Y cual madre que soy de mi misma, me aliento me animo, me empujo, me castigo me juzgo y me reprendo.

Cruel verdugo ante mis pecados y santo ángel de la guarda ante mis castigos, delirio de mis propios instintos, realismo de mis propios pasos. Utopía de una vida llena de encuentros con mi yo interno, ese que nunca se doblega y el que pienso que a veces lo hace ya sin pensar como un vicio, como un piloto automático.
Defensora de mis propios ideales y anticristo en mi empeño en la lucha por sí o por no olvidar los rezos de niña.

Enemiga acérrima de mi educación convencional, ferviente admiradora de la abnegación que no poseo. Inconsciente corazón lleno de sueños peligrosos, de vividos deseos.
Alma corrompida por la vida y lacerada por la falta de lujuria y llena de cobardía al no encontrar la valentía para probar lo injuriado, lo rechazado, lo patético.

Poseedora de la ternura de la infancia, la cual me aterra perder, la atesoro de tal manera que a veces la encierro tanto que no la dejo florecer, saliendo repentinamente, asustando a quien me rodea, sin que me puedan comprender. Juez benevolente ante mis faltas cometidas, abogado del diablo cuando me es conveniente. Cariñosa con la vida, mas no por merito propio sino por la herencia recibida y mi condición de mujer.

Madre, ferviente admiradora de sus hijos e implacable guerrera contra la abnegación que desde niña mamé. Temerosa de convertirme en la sombra de los que he creado y ansiosamente deseosa de nunca verlos crecer. Enamorada de sus logros, envidiosa de un mundo que no tuve en mi juventud, en el que pueden hacer y deshacer a su antojo, en el que y solo los puedo ver emerger. Incansable rebelde incapaz de aceptar que el tener más de 50 signifique empezar a morir, empezar a ceder.

Soy un ser lleno de remordimientos, de diablos internos, que en guerra viven sin cuartel, ante una forma de vida enseñada y una forma de sobrevivencia que nada tiene que ver. Soy alguien que ha vivido tanto tiempo con la perfección rodeandome, que casi a propósito lucho por ser la más imperfecta mujer. Combato Molinos de viento cada mañana y cada noche llora mi alma al no poderlos vencer.

Lleno de alegría mi alma con la melodía, la música, no hay cosa que reconforte más mi espíritu que una buena balada, no hay cosa que me lastime más el corazón que una buena canción de desesperanza. Claustrofóbica por naturaleza, amiga del viento y la luz, temerosa de la obscuridad y amante de las estrellas, inverosímil combinación de destellos y sombras que reconfortan mi padecer.

Manirrota sin medida de lo material, avara de los sentimientos, los que atesoro aun cuando no sean recíprocos, convirtiéndolos en dolor quizás, pero que me llenan de igual forma el alma por que son parte de mi ser, lo que me hace mirarlos con bondad.


Admiradora de las letras de los que de verdad escriben, de los que vale la pena leer, envidiando, siempre sanamente, poseer su facilidad para desbordar en papel todo un sentimiento sin restricciones con valentía y con una libertad que sobrepasa cualquier lineamiento.

Soy como cualquiera , poseedora de la belleza innata del valor de crear vida, de la ternura y la compasión que te dan los cromosomas X amo la bondad , los colores divertidos y los días con lluvia, mas después de las tempestades adoro los arcoíris que el sol provoca, me llenan de esperanza y de vida.


Inquisidora, extrovertida, folclórica, apasionada, rebelde, salmón, tierna, dura maquiavélica y un poco maldita, llena de contradicciones y de locuras. Provocadora de hacer cada día de mi vida un día diferente, amante de la paz que me dan algunas veces, más recurrente a la guerra que mis ideas provocan


Soy solo el reflejo de quienes me rodean doy lo que recibo y devuelvo lo que me dan, en resumen y porque simplemente es mi naturaleza

SOY SOLAMENTE UNA MUJER.


martes, 21 de diciembre de 2010

UNA NUEVA NAVIDAD



Tengo que admitir que mis recuerdos de infancia en las Navidades son algo vagos, Dios!!! Ha pasado tanto tiempo, pero lo que si guardé en mi corazón es esa sensación de alegría y de amor que respire durante mi niñez. El bullicio y los juegos constantes rodearon siempre mi infancia y mis navidades de antaño, era tan fácil, siendo 8 hermanos era una fiesta constante, nunca faltaron las travesuras, los cánticos navideños, las guerritas de colaciones **** y los juegos con la abuela que se convertía en un cómplice mas.


Días de vacaciones de comer golosinas y chocolates, que de un modo u otro siempre estaban en la famosa mesa de Navidad de casa de mis padres. Cenas de Noche Buena con pollos asados o pavo relleno según la economía lo permitiera, pero siempre sin faltar esa ternura que el calor de hogar te proporciona.


Han pasado los años, las navidades han cambiado, los viejos han partido pero me han dejado 6 maravillosos regalos, mis hermanos. Son en definitiva la confirmación de mis raíces y la fe de todo lo que he vivido a su lado, hemos compartido lo bueno y lo malo pero sobretodo, las navidades de todos los años.


Y aunque la vida se ha encargado de suavizar toda la algarabía navideña de mi niñez, en el fondo siempre conservo ese olor a vainilla canela y batallas de colación que se anidaron en mi corazón y ahora están guardados junto con las lágrimas por las pérdidas sufridas y las alegrías de los cariños encontrados. Se entrelazan con los sentimientos a los hijos, al esposo a los hermanos, a los nuevo amigos y a los amigos de antaño. Ahora las navidades están bañadas de un cúmulo de sensaciones, de una tenue tristeza y de muchas añoranzas, pero aun persisten el nacimiento y el árbol navideño adornado entre villancicos de mi infancia con sus luces que prenden y se apagan.


Lástima que ya no escribo cartas al Niño Dios, papa Noel o a los Santos Reyes, ahora me he convertido en parte de quien los suplantan cada 24 de diciembre, pero si yo pudiera pedir algo para esta navidad desearía, Madre Santa !!!!deseo tantas cosas.........


Empezaría mi carta diciendo: Querido Niño Dios, si ya sé que hace mucho que no te escribo, es que sabes, en algún tramo del camino dejé la ilusión y la fantasía de la Navidad guardadas en el armario de mis recuerdos, pero ahora las tomo para escribirte y decirte que: aunque no me he portado todo lo bien que debiera quisiera pedirte una cosa especial para este Año.

Bendice a todos los que amo y a los que me aman si aún yo saberlo, a todos los que leen este blog, claro por su paciencia y su fidelidad, a todos aquellos a los que desespero y vuelvo loco con mis complicaciones, a los que no me quieren nada y tienen que tolerarme, pero sobre todo bendice al mundo entero no dejes que acabemos con él nunca, que es el mejor lugar que tengo para vivir!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 PARA TODOS DE CORAZON Y SI ACASO ES UNA FECHA DIFICIL PARA ALGUNO DE SOBRELLEVAR, BUSQUEMOS EN EL FONDO DE NUESTROS RECUERDOS Y AFERREMONOS AL MEJOR MOMENTO DE NUESTRA VIDA QUE HAYAMOS TENIDO Y DEMOS GRACIAS A DIOS PORQUE LO HEMOS VIVIDO

CON AMOR MESALA

BREVIARIO CULTURAL:

COLACIONES: Dulces que se acostumbran en Navidad que para ser sincera sabían horribles!!! o al menos a mi no me gustaban, por eso se convertían en las municiones de nuestro juego de guerritas en Navidad, jajajajajaa