domingo, 19 de septiembre de 2010

LAS COSAS IMPORTANTES

Por Dios, como se ha ido el tiempo, hace más de un mes que no venía escribir sobre las cosas que siento y vivo todos los días. Es verdad que he estado muy ocupada, afortunadamente tengo un nuevo trabajo y me encanta. Pero también me ha hecho reflexionar, meditar sobre las cosas que de verdad son importantes en la vida.


El correr todos los días, ocupándonos del diario vivir, levantarnos de mañana pensando y preocupándonos unos del trabajo, otros de los quehaceres domésticos, muchos más de las deudas económicas, la responsabilidad de sacar una familia adelante, todo eso nos hace olvidar sin querer e irremediablemente, las cosas que verdaderamete nos mantienen vivos: La ilusión, la esperanza, los sueños, el amor....... si, todas esas cosas que nos ha dado por llamar cursilerías es lo que nos hace despertar cada mañana con ganas de enfrentarnos a todas esas cosas que opacan nuestras metas, porque las hemos dejado a un lado?


Hoy quiero dedicar estas líneas a esas cosas importantes de la vida. .............

Los amaneceres, que nos dicen antes que nada que estamos vivos, que seguimos aquí y que nos espera todo un nuevo día por recorrer. Que no importa los errores que hayamos cometido el día anterior, la vida misma nos da la oportunidad de hacerlo mejor hoy.

El sentir en cada poro de nuestra piel la vida que fluye dentro de nosotros, que nos hace respirar, caminar, correr bailar, ante el secreto que aún, ningún sabio ha podido decifrar, la perfección del cuerpo humano.

Las caricias los besos y los abrazos de nuestro hijos que son el mejor alimento para el alma, y aligera el peso cuando una carga demasiado pesada agobia nuestros días.
Reír, llorar, suspirar, amar,respirar. Tener la capacidad de decir te quiero , a tu compañero de vida, cuando el alma lo siente de verdad.

Luchar todos los días por alcanzar ese algo que nos mueve por dentro y que nos hace estar vivos, un sueño un deseo , quizás difícil pero no irrealizable y que nada tiene que ver con el cuanto tienes cuanto vales.
El cariño sincero de los amigos de verdad, esos que están contigo en la buenas y en las malas que te quieren de forma incondicional, a quienes no les importa de ti mas que tu mismo .
La ternura que nos da dejar aflorar de vez en cuanto a ese niño dormido que todos llevamos dentro, sentirlo despertar y experimentar nuevamente el gozo que da sorprenderse por las cosas simples de al vida.
Los momentos en que estamos en familia rodeados de todos aquellos que nos hacen sentir completos. Esa sensación de pertenecer a algo , que nos provoca estar entre los nuestros.
Son todas estas cosas importantes que ocupan mi mente y corazón ahora, por las que quiero y puedo vivir que me hacen lo que soy , las mismas que hacen que te escriba hoy. ............

"NO OLVIDEMOS LAS COSAS IMPORTANTES POR LAS QUE VIVIMOS "







1 comentario:

  1. Tengo el atrevimiento, de por primera vez, escribir un comentario en un blog; en el blog de mi amiga, esa con quien a pesar de la distancia tantos pensamientos comparto, ¿es imposible la amistad entre un hombre y una mujer? NO, lo imposible es hacerme creer que SI. Después de todo, somos seres humanos, aunque diferentes...tan iguales, porque los sueños, las ilusiones -esas pequeñas cosas a las que ha escrito mi "amiga"- no conocen de sexo, raza, estatus social, ni edad ni época... . De manera, amiga María que únicamente se me ocurre animarte para que sigas escribiendo lo que otr@s callan por miedo, por ignorancia... pero piensan y comparten.
    Un enorme abrazo. Gaby

    ResponderEliminar