miércoles, 5 de mayo de 2010

CAPITULO IX BARAKALDO, LLENO DE VIDA


Cuanta más vida llevo recorrida, más aprendo de la vida misma, de lo mucho que me falta aún por vivir y de lo agradecida que debo de estar de lo ya vivido , malo o bueno me ha dejado algo en el corazón que me ha hecho crecer. Mientras tengas la mente abierta y el corazón listo para recibir, nunca dejas de aprender , nunca dejas de crecer y por tanto nunca dejas de vivir.

BARAKALDO:

El viaje fue largo, quizás se me hizo mucho más largo de lo real pero, aunque aun extrañaba lo vivido en Valencia, estaba deseosa de llegar a Barakaldo (Bilbao)******** ver por fin conocer a Fidel, después de casi dos años de charlar, practicamente todos los días. Las veces que hablamos él y yo de esta posibilidad y la creíamos tan remota. No había dudas, sabía que llegaba a puerto seguro, un lugar ideal donde recargar fuerzas por todo lo vivido y saborear los logros y curar las heridas sufridas durante el trayecto.

Claro y no podía faltar, lo que es trenes, autobuses y aviones, definitivo no fueron algo que presumir en este viaje, llegué una hora antes de lo avisado, pero juro que el tiquet decia llegada 7.30 am, y bueno nada, cosa de que el autobus tenía que hacerme de la suyas y llegue 6.30 de la mañana. Tomé el movil, avisé a Fidel y el pobre como pudo adelantó su partida hacia la estación.

Estaba yo terminándome el segundo cafe, cuando apareció, no hubio necesidad de tratar de reconocerlo, nos habíamos visto tantas veces por cam, que fué como cuando dos amigos de años , se reencuentran por casualidad.
Nunca podré olvidar la llana y grande sonrisa de su rostro, Fidel es como un cristal , transparente y sincero, un abrazo fuertre y con muchisimo cariño y enfilamos hacía la salida del metro rumbo a su casa, definitivo es mucho mas alto de lo que yo pensaba y bueno con mis 1.53 todos son altos, que se le va a hacer es lo que hay.

Desde un principio se acordó, por ofrecimiento de su madre, que me hospedaría con ella, ambos pesaron que dado a que Fidel vive solo estaría mucho más comoda en su casa. Debo de reconocer que en algo estaban ambos en lo cierto, el piso de Doña Josefina además de espacioso es muy bonito y comodo, arreglado con muy buen gusto y con todo lo necesario para hacer mi estancia deliciosa.
Además estaba a 10 minutos, andando, de casa de él y creeme me aprendí el camino muy pronto.Y todos los dÍas era un ir y venir de una casa a la otra que no veas. (porsupuesto genial ejercico para mi coxis y mis piernas).
De Barakaldo puedo contarte poco, en si es una ciudad enclavada prácticamente dentro de Bilbao y Bilbao es una ciudad cosmpolita y muy industrial. En realidad esta visita no fue de largos paseos para conoceer edificios antiguos llenos de historia, fue mas bien una larga charla con un maravilloso amigo que duro 4 días.


Mi querido Fidel, es privilegiado, tiene un piso situado en pleno centro de Barakaldo, y aunque es verdad que es en un viejo edificio, a mi me encantan los edificios con historia, así que estaba al punto para María, y en una esquina de las que me gustan, llena de sabor a barrio, donde todos se conocen y salir a caminar es un eterno encontrarte y saludar a gente peculiar y fantástica. Desde el primer momento en que salía del edificio era, el vendedor de lotería, el dueño del bar, el estanquillo del tabaco, el vecino mayor, que te deleita con una cancioncita española en vez de un simple saludo, un sin número de personas que te dan los buenos días con la alegría de quienes dan gracias a dios por un día más. Una esquina llena de bullicio y de algarabía, que hicieron de nuestras tardes de charla algo delicioso.


Fueron dias de sentarnos junto a la ventana a escuchar la vida correr y charlar sobre lo que siempre no has gustado charlar ; letras, música y la vida misma. Hubo de todo desde tequila de mi tierra, dicusiones, risas, lágrimas, patucos con cascabeles ***** Maritoñis****, huevos fritos con patatas, Baileys y Vino tinto. Por cierto estos dos últimos no les recomiendo mezclarlos y menos acompañados de un par de analgésicos, no le sientan a uno nada bien , Madre de dios!!!! me he puesto una guarapeta ***como no imaginas, bueno no tan grave como para no saber todo lo que hice, pero si por como para que no hubiera forma de mantenerme en pie y es que entre el tinto de la comida, el Baileys que Fidel había comprado especialmente para mí y la hora de mi medicación para el coxis, todo hizo un efecto que ufffffff!!! no podía dar un paso sin evitar regresar al mismo lugar; hicieron falta un par de cafes bien cargados y como 3 horas de recuperación, para que yo pudiera caminar sin parecer cucaracha en quemazón, jajajajajajajajajja.

En cuanto a como fuí tratada en casa de su madre, puedo decirte que Doña Josefina merece toda mi admiración, literalmente se me trató con manteles largos, una comida deliciosa, siempre un buen vino , una mesa puesta todo buen gusto , una agradable charla despues de comer, una habitación con baño propio, en fin a todo lujo y con mucho cariño. Desde aqui le envío un fuerte abrazo y el beso más grande del mundo MUCHAS GRACIAS.



Igual que en todos los episodios de mi viaje, te he descrito a la gente que he ido a visitar, puedo decirte que Fidel es:  Bueno FISICAMENTE es muy alto, y debo reconocer que se ve mucho mejor en la vida real que por foto o por cam, creo que hasta puedo decirte que es medio guapo, jjajajajajajajaja, pero en cuanto al interior, es una persona 100% educada y muy agradable, es culto y un conversador incansable. Horas enteras en videollamadas con María han dado fe de ello.
Es ciertamente, para algunos, un ser controversial, pero cuando llegas a conocerlo en relalidad, como lo he conocido yo, descubres que es alguien que se muestra tal como es, con todos sus defectos y todas sus virtudes, es tenaz, lector insaciable y un magnífico escritor, a él le debo en mucho al igual que al DON el retomar mi afición por escribrir. Es el quien me enseño la delicia de participar en un certamen de cuentos literarios donde el ganar o perder no tiene importancia, el simple hecho de hacerlo es ya un premio. Creeme es una sensacion maravillosa.

Es aunque quizás él a veces lo ignore un luchador nato, lo demuestra cada día brincando los obstáculos que la vida le ha ido poniendo, uno a uno, es dulce y cariñoso.

Mi querido Terrícola*** y yo , hemos recorrido ya un par de años unidos por un cariño sincero en el que ha habído de todo, hasta disgustos, pero es así como se convive con las personas que realmente queremos, con altibajos, con días buenos y días malos , y a pesar de ello, el sabe que siempre María estará cerca, aún cuando no podamos vernos con frecuencia, aún cuando quizás no podamos charlar por temporadas, ambos estamos siempre al pendiente del otro y el siempre estará en mi corazón.

UN BESO ENORME TERRICOLA, MARIA NUNCA TE OLVIDA.

Y bueno volviendo a nuestro relato, debo confesarte que no hubo muchos incidentes, ni muchas aventuras que contarte, pero si fue una estadía llena de alegría, de cariño y de una tristeza inmeza al tener que partir, al igual que en mis anteriores partidas, dejar la gente querida, a los cariños confirmados a miles de kilómetros, sabiendo que pasará mucho tiempo antes de volver a tener un encuentro tan real. Pero no hay mas remedio, la vida de todos y cada uno sigue y la de Fidel al igual que la mia debía de seguir su curso, por lo que ambos tuvimos que decir un hasta luego que de verdad deseo que sea lo mas breve posible. Y una vez mas estaba yo en una estación , en esta ocasion de autobuses, solo que esta vez hacia un destino ya conocido y cierto, mi regreso a Madrid a ver a la familia y a preparar me regreso a México. Y estoy ya en el trayecto acompañada solo de mis pensamientos, dije solo!!!!! error pues son tantos y llevo tanto dentro que no se aún cuanto tardaré en asimilarlo, han sido mas de tres semanas de aventuras, sustos, alegrías y sobre todo de muchos sentimientos.......................
Pero el viaje aún no termina , algo queda en Madrid, pero eso lo veremos en nuestro proximo encuentro.......


BREVIARIO CULTURAL:
PATUCOS CON CASCABELES: ( SIIIIII aunque no lo crean María sabe tejer y le había pormetido a Fidel unos zapatos de dormir, lo de los cascabeles fue idea mia, no hay como caminar y hacer musiquita jajajajajajaj)
MARITOÑIS: (Una golosina de Granada, que por algun comentario estando con mis queridos andaluces, supe que le encantaban a Fidel y pues me tomé la libertad de llevarle una probadita.)
GUARAPETA: ( del verbo borracha, ponerse hasta las manitas, estar hasta atras, algo así como cucaracha arrastrada jajajajajajajajaj)
TERRICOLA: (bien a bien no recuerdo el porque pero siempre lo he llamado así, ya sabes locuras de María, pero se ha vuelto ya una costumbre entre los dos y para mi una expresión de cariño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario