viernes, 12 de febrero de 2010

UN MILAGRO EN GRANADA CAPITULO V

ANTES DE DECIR ADIOS A GRANADA EN ESTE CAPITULO , DICEN QUE UNA IMAGEN MUESTRA MAS QUE MIL PALABRAS, LES DEJO AQUI UNA MUESTRA QUE LES DIRA MEJOR QUE NINGUNA FRASE LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS.










































































































-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es inevitable seguir con nuestras vidas, ir andando el camino, sin importar lo que tenga que dejar a su paso. Lo importante es llevarse lo bueno, tatuarse los buenos mometos y usarlos para avanzar. Los logros obtenídos no desaparecen, ni la distancia debilita los cariños cuando son sinceros. La sepración duele, pero es un dolor que te recuerda lo que has vivido y la suerte que has tenído por ello.


QUINTA PARTE

LA DESPEDIDA:

No fué fácil decir adios, de hecho más de uno no pudo decirlo, todos quedamos en que un hasta luego sería menos difícil. Claro que todos hubiésemos querido prolongar nuestra estadía, pero había que seguir con el diario andar unos, yo con el descubrir y terminar un propósito de viaje. Me esperaban gentes que conocer, lugares que descubrir, tonterías que cometer, así que como todos tuve que resignarme y prepararme para la partida.

El día 12 a medio día, el piso empezó a adquirir cierto aire de nostalgia, cosas tiradas que empezaban a tomar su lugar en las maletas, ropa que empezaba a doblarse casi sin querer , rostros que vislumbraban añoranzas. Habíamos prometido no llorar, no angustiarnos, ni angustiar a los que partían, Dios que difícil cumplir una promesa a la que domina el alma y no la cabeza.

El mas escurridizo fue Manuel, de improviso y pillándonos de sorpresa, a medio dia empezó con un sin parar de recoger, empacar, organizar y en un santiamén solo pudo ser capaz de decir: - - Tengo que entregar al crío a su madre debo irme-

Nadie se atrevió a demostar demasiado, los ojos de Manuel lo decían todo, no era capaz de esperar hasta que el último partiera para despedirse, eso por desgracia, nos tocaría a Vivi y a mi. Lo despedimos con un fuerte abrazo , un beso lleno de te quieros y la promesa de que tendríamos que volver a reunirnos.

¡Joder Manuel, que malikita eres por Dios!!! y que inteligente, ja!!!! de él me quedé con la promesa de que estaría al pendiente de mí y mi atrevida aventura, vía movil, durante el tiempo que estuviera en España. De mi parte se llevo un pedacito de mi corazon y que aún conserva como fiel promesa de que lo que nació en Granada siempre estaría ahi.

Creo que de todos se llevó lo mismo , porque a partir de que el se marcho, empezó a respirarse un aire de realidad, que a nadie sentó del todo bien, pero nos alegraba el hecho de haber podido reunirnos , hacer lo que nadie creyó que pudiéramos hacer y seguir adelante, llevándonos cada uno, en el alma, el recuerdo de esos maravillosos días.

Ya avanzada la tarde, el turno fué de mi Macusita, definitivamente más difícil, gracias a dios las mujeres podemos darnos el lujo de ser mas bicerales.

Fueron tan evidentes las partidas , el mueble de los cachivaches**** a cada paso quedaba mas vacio, pero había que seguir adelante, el tren de Macu salía esa noche y sus hijos la esperaban. Yo, como ya habrás imaginado, mas apachurrada que un tubo de detrífico, Macusita, hecha un poema de tristeza y Vivi, ¡Hay mi Vivi toda una proesa de valentía, creo que se pasó más de una hora hablándome sobre no ponernos mal, no entristecernos, que pensara en la alegría que nos llevaríamos de esos días que compartímos, lo mal que le sentaría a Macusita verme triste, en fin!!!!!!! toda una lección de psicología aplicada que casi me convence.
Llegado el momento de partir, no tuvo valor para ir con Juan y conmigo a la estación, a la psicologia aplicada se la llevo el traste y el llanto acabo por derrumbar cualquier teoría.

Después lo normal, una estación de tren, un abrazo enorme y prolongado, un Juan que se negaba a doblarse y Una María que iba mas doblada que una carta para el correo, me despedí de mi Macusita sin siquera saber que mis pasos me llevarían no solo a volver a verla pronto, si no a conocer su tierra, Valencia. Pero como eso, ni ella ni yo lo sabíamos, pue nos despedimos con la certeza de que pasaría mucho tiempo para un reencuentro.

Juan se comportó como todo un Jabato, sirviendo de apoyo a las dos, y no perdiendo en ningún momento la sonrisa, hay MI CORAZON DE MELON ERES DE LO QUE NO HAY!!!!

Dios !!!! la casa a la mañana siguiente se sentía tan extraña, demasiado espacio, demasiada calma . ¡Carambas! que los últimos 3 días ahi no cabía un alfiler y el bullicio era tal, que había que pedir turno para hablar. Poco a poco nos fuimos quedando solos Vivi, Juan y yo. fue un día demasiado tranquilo pero lleno de cosas lindas. Nos pusimos a revisar fotos, a recordar momentos y Juan, por ser mi último día con ellos, me preparó la colifor con bechamel, de la que tanto charlabamos me hacía mi madre. Por dios me supo a gloria, estaba llena de cariño quizás por eso me supo como ninguna.

Según avanzaba el día iba yo tratándome de convencer de hacer las maletas, pero por mas que Juan me insistía no había forma de iniciar. Bueno hasta que nuestro patriarca se puso en pie y me dice: - venga o las haces tu o las hago yo, que ya es tarde y mañana te vas muy temprano.-

Resignada y todo empecé, pero demonios donde iva a meter tanta cosas, si al contrario de como suponía debía pasar, las maletas, en vez de vaciarse iban mas llenas, no había forma , al menos que yo supiera, de que cupiera todo lo que traía cuando llegué, mas los libros y demas cosas que me obsequiaron, ¡Que no había modo de verdad! Lo peor de todo es que no sabía siquiera como cargaría, por media España, tantas cosas, me parecía imposible, entre la famosa maleta sin ruedas y tanta cosa dentro de ella creí que tendría que dajar la mitad en Granada. Ja!!! buen pretexto para tener que regresar. Pero claro contaba con la sabiduría de nuestro patriarca , que poco a poco se puso a organizar todo en su sitio, carambas que manera tan eficiente de hacer dos maletas, las cosas cupieron , apenas pero cupieron y lo que fue mejor, con todo en un sitio determinado y fácil de encontrar, ya que ignorábamos lo que me esperaba, ni adonde llegaría, tuve que admitir que llevándolas así sería mucho mas fácil sacar cualquier cosa de ellas, sin tener que vaciarlas, de hecho, hasta que llegue a Madrid, no desbaraté ninguna. Es increíble lo mucho que puede caber en dos maletas, si sabes acomodarlo. Y es asombroso también la cantidad de porquerías que lleve en el viaje y que jamás use. Pero nunca es tarde para aprender.

"CUANDO TE PROPONGAS CORRER UNA AVENTURA CARGA SOLO CON LO NECESARIO Y LAS CREMAS Y LOS ACCESORIOS PARA MANTENER EL ESTILO NO SON NECESARIOS"

"NUNCA DESPRECIES EL VALOR QUE UNA BOLSA DE PLASTICO TIENE, DIOS CUANDO VIAJAS SON COMO ORO MOLIDO , ASI PUEDES ENVOLVER EL SHAPOO QUE SIEMPRE ESCURRE POR MAS QUE LO CIERRES"

"LO MEJOR DE PERDER EL ESTILO, EN UN VIAJE, ES QUE YA NO TE OCUPAS MAS QUE DE LAVAR LA ROPA, ¿PARA QUE PLANCHARLA?"

" NO HAY COSA MAS DULCE QUE DORMIR EN LA CAMA DE UN NIÑO , CAMBIA TUS PESADILLAS POR SUEÑOS DE ESPERANZA, Y SI TIENE ROPA DE CAMA DE SPIDERMAN, POS TE CUIDA, JA"

"EN LOS PASOS CEBRA*** DE ESPAÑA, SOBRE TODO EN GRANADA, LOS AUTOMOVILES SI SE PARAN, POR DIOS ES INCREIBLE"

"CUANDO COMES PESCADO SABE MUCHO MAS RICO SI LE ESPURGA LAS ESPINAS UN BUEN AMIGO"(AMEN DE QUE ASI NO SE TE ATORA NIGUNA EN EL COGOTE***)


Bueno pues ya todo listo , las maletas y Maria en el aeropuerto y el Milagro en Granada llegaba a su fin, habia que alzar el vuelo (Ryanair por supuesto económico y con aplausos jajaj) hacía otra nueva ciudad y una nueva aventura BARCELONA. LLena de recomendaciones de mis 4 ángeles guardianes que no paraban de decirme :

- María el aeropuerto de Barcelona es enome, ten mucho cuidado, no vayas a dejar tus maletas solas que se las llevan, no hagas caso de quien te ofrezca ayudarte, que eres muy confiada mujer y cuidate mucho, no olvides llamarnos al llegar, vale? -

Juan en la puerta de abordaje, acompañándome hasta el fin y sonriendo, con esa sonrisa de anda ya vete que sino me pondré a llorar.

Que me esperaba en Barcelona? ni idea, lo primero fue que mi boleto decía Girona Barcelona. Sabias tu querido lector que Girona Barcelona no es lo mismo que la ciudad de Barcelona? si, pues anda que yo no!!!, pero bueno eso será lo primero que te cuente en la próxima publicación.

BREVARIO CULTURAL:

CACHIVACHES:

( del verbo porquerías, trastos viejos, trevejos y demases, que no sirven para nada pero nos encanta guardar, en el caso de Granada, mueble que escogímos para dejar a mano moviles, tabaco aretes mecheros, camaras y de todo hasta el molcajete jajajajajaja)

PASOS CEBRA :

( del verbo franjas blancas, en las esquinas de las calles, que en España sirven para que los coches den paso a los peatones, de color amarillo en México y aquí sirven pues............ ahhh si para que se vea bonita la calle, por eso son amarillos ja!!)

COGOTE: ( del verbo pescuezo, cuello, gaznate, portabufandas etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario