miércoles, 10 de abril de 2013

1,2,3 PROBANDO

HOLAAA!!!!!

¿Hay alguien en casa?, ¡Dios que abandonado esta esto! ha pasado mucho tiempo, que tristeza que he dejado esto tan arrumbado. Uff 6 meses ya desde mi última visita, no cabe duda que el tiempo se pasa volando y si lo permitimos, nos va llevando sin que hagamos mas nada que sobrevivir. Letargos convertidos en telarañas, vientos que han ido enfriando mis dedos y mis pensamientos. Horas enteras de decirme que regresare, sin que honestamente mueva un ápice de cuerpo para lograrlo.

Lo cristales de la inventiva se han empañado y la agilidad mental se ha vuelto lenta. Hay mucho que barrer, que limpiar y claro que pintar de colores divertídos fuertes llenos de vida, que me recuerden que este lugar es mío y para mí y que en el puedo ser yo, sin preocuparme que pueda gustar o no.

Yo que me había prometido a mi misma no volver a dejar de venir y contarles todo lo que se me ocurriera. Pero a veces es tan difícil cumplir y sobretodo prevalecer. Dijéramos que de pronto me deprimí deje que la vida me llevara, de la forma más tonta, solo viéndola pasar, pero he regresado, intentando por todos los medios que esto nunca vuelva a suceder.

Y tratando de recordar en que nos quedamos……. A si, en que estaba buscando trabajo, jajajaj, buscando trabajo. Debo reconocer que en una cosa si tuvieron razón lo que me vaticinaron fracaso en este rublo, porque efectivamente no tengo trabajo. Soy lo que se diría demasiado vieja para que me tomen en cuenta y demasiado joven como para jubilarme, así que me di media vuelta y una mañana decidí que no volvería a enviar un curricular mas, o solicitar ningún puesto de trabajo. Sabía que la respuesta seria siempre la misma. “Calificada esta pero muy mayor también, JODER, CON LA EDAD.

Pero a algo tenía que dedicarme que no fuera solo ser una resignada y mansa ama de casa, eso definitivamente no es para mí. Pero hacia donde puede ir alguien de 53 años con muchas ganas de hace cosas y con demasiados años encima como para calificar en cualquier puesto.

Dedicarme a las ventas, no que eso no es lo mío, vivir de mis rentas, hombre ya me gustaría, pero no hay nada que rentar.

Ponerme chula y salirme a la calle, encender un cigarrillo y vender placer…… no definitivo no puedo vender lo que me nace regalar, jajajajajjajaja además mientras no aprenda a rascar espaldas sin consecuencias y a dar verdaderos besos de tornillo poco podría yo obtener por estos menesteres.

Y buscando por aquí y por allá encontré un lugar en donde me siento completamente entera, útil y necesaria. Claro no todo puede ser perfecto, el único pequeño detalle es que trabajo sin cobrar sueldo. Pero bueno trabajo que ya es mucho y además me gusta mucho trabajar de esa forma.

Dos veces a la semana de visto de amarillo y me doy a la tarea de recibir lecciones de vida durante5 horas de 7 am a 12 pm. El lugar….. “CENTRO DE REHABILITACION INFANTIL TELETON”.

He aprendido a ver la vida de otro modo, a valorar mucho más los dones y ventajas que dios me dio y a disfrutar de la vida mucho más que nunca. Me he dado cuenta que tener 50 pesos más o menos en la bolsa, no importa tanto si puedes tener el privilegio de levantarte cada mañana y poder valerte por ti mismo, de poder ver, oír, respirar cantar reír llorar cada vez que me venga en gana, sin estar encerrada en un cuerpo con el que no puedo comunicarme, aun cuando es mío, no me responde.

Son seres especiales a los que algo tan sencillo como ponerte de pie y dar un paso, es un milagro y el simple hecho de poder tomar una cuchara y dar un bocado es una lucha de días, de años y mucho valor.

Me han hecho recordar que una de las 20544 cosas que uno tiene que hacer al estar en este mundo es ayudar a alguien más, porque como seres humanos tenemos la obligación de compartir lo que hemos recibido y hacerlo con gusto y con alegría día a día.

Es un lugar lleno de padres valientes y de niños y niñas luchadores, incasables soldados en batallas contra la adversidad, contra un mundo que no solo los mira con recelo, sino que además no se da el tiempo de conocerlos. Les sorprendería lo maravillosos que son y lo fuertes de espíritu que han nacido.

Un sitio maravilloso en el que me han ayudado a renacer y recordar que siempre habrá algo que yo pueda hacer y que soy útil para alguien más que para mí misma. Puedo llegar cantando sin que eso le moleste a nadie y puedo saludar hasta a los arboles y me dan las gracias por ello.

Gracias ? soy yo quien debería de dar gracias cada martes y viernes que me dan un maravilloso motivo para levantarme y salir a la calle, ponerme chula ( sin cigarrillo eh? Jajajja) y ver a la vida de frente, sabiendo que hay algo mejor que hacer que limpiar, barrer y sacudir. Algo más productivo que ver el telediario o la telenovela de moda, que lo único que me dejaría seria un espantoso sabor de inutilidad mañanera. Es un lugar tan completo que hasta DON DIOS, está ahí. Y a pesar de los que están convencidos que soy atea, lo saludo con singular alegría y nos caemos bastante bien. Así sin intermediarios clericales, quien necesita de ellos cuando estas rodeada de ángeles. Seres bendecidos que en vez de alas, usan sillas de ruedas, que te dan un milagro cada mañana con una hermosa sonrisa que te ilumina la vida.

En pocas palabras amigos míos he regresado a la escuela de la vida y ME ENCANTA. Ahora estreno sentimientos más seguidos que zapatos, recibo abrazos para alimentarme toda la semana y solo por ser yo. Puede haber mejor trabajo en el mundo que el sentirte completamente viva cada mañana?

PD. DONNN HE VUELTO Y AQUÍ ESPERO SEGUIR UN ABRAZO.

ESPAÑA HE RETOMADO FE Y FUERZAS ASI QUE POR AHÍ ESTARE