Uffffffff............... llegueeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ un año mas¡¡¡¡¡¡¡¡ y nunca mas significativo desde que llegue a los 50, dándole gracias a la vida por poder poner 52 en la cuenta de mi vida. Un año complicado, aprendiendo a despedirse de quien se ha quedado en el camino (amigo Felix, desde aquí el abrazo mas fuerte del mundo¡¡¡¡¡¡), año de reflexionar sobre lo vivido a partir del inicio de mi segundo medio siglo de vida. Convencida mas que nunca que a pesar de que siguen apareciendo arrugas, achaques y ayeres en este envoltorio llamada cuerpo, no hay modo de envejecer mi espíritu.
Siiiii¡¡¡¡¡ ya lo se, todos los días me encuentro esa mirada en uno u otro que me dice, calma, apaciguate, .ya ponle una que otra arruga a ese interior tuyo. Lo siento para quienes tenían la esperanza que la edad me llenaría de seriedad y cordura, de canas anímicas y roles de compostura .
Es mas fuerte que yo, quizás te parezca infantil, quizás de la imagen de querer conservar una juventud que se ha ido............. la verdad nunca he sabido bien a bien la imagen que doy a los demás, por lo tanto he procurado no detenerme a pensarlo. Solo se que aunque tenga la edad de las madres y de las abuelas es inevitable que la música me haga bailar empujando un carrito de supermercado o cantar por la calle esa canción que como por arte de magia dice lo que llevo por dentro.
Que me sigue encantando saludar hasta los arboles, que aun mi lista de cosas inverosímiles por realizar no ha llegado a su fin.
Miedo a envejecer? por fuera? nada que ver, ahora estoy saboreando la ventaja de aprender lo que una nueva arruga representa, Envejecer por dentro?, pánico escenico¡¡¡¡¡¡¡, terror incontenible a olvidarme lo que salir a mojarse con la primera lluvia representa, aunque a los 52, no muy cuidados, físicamente signifique amanecer con el cuerpo cortado y al sinusitis jorobándome la existencia. Me niego a deshacerme de la alegría de poder cantar y bailar como si no me oyeran ni me vieran.
No me imagino renunciando a los colores divertidos y los aretes (pendientes) extraños. Me comería la desesperacion de sentarme a ver pasar la vida que los demás dicen ya no es para mi edad.
Y me pregunto de verdad hay una edad especial para vivir, para sentir , para decir estoy vivo y estoy aquí?
no me creo mucho eso de que la gente madure igual por dentro que por fuera, mira que en ocasiones te juro que he visto miradas de reojo como diciendo uysssssss me acuerdo cuando yo hacia lo que ella y me encantaba disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡.
No se preocupen me ofrezco a disfrutar por ustedes eso que les apena confesar, prometo probar todos los sabores, usar todos los colores y buscar todo lo que ustedes no se animan a encontrar. A pesar de lo poco probable que pueda parecer, seguiré empecinada en lograr cosas que quizás la vida misma piense que nunca lograre.
Es como un año nuevo particular en el que tengo propósitos que lograr, idiomas que aprender, gente que reencontrar, sensaciones que probar y cosas por hacer. Abrazos que regalar, besos que disfrutar, dolores por descubrir y alegrías por recibir. Mucho por escribir (DON prometo no volver a retrasarme tanto), miles de libros por leer, poesías por sentir, hermanos hijos y amigos por amar y disfrutar (si también y satisfaciendo alguna morbosidad.... marido a quien querer y acompañar).
Juventud interior divino tesoro que siempre nos acompañas, no permitas nunca que la vida haga que te pueda olvidar..................................
UN SALUDITO ESPECIAL PARA UNA CHICA LLAMADA A NANA REDFIELD, GRACIAS POR LEERME AUN CON EL AVISMO DE UNA GENERACION ENTRE TU Y YO.