domingo, 7 de agosto de 2011

SER O NO SER , ESA ES LA CUESTION .............................



         ________________________________________________________

 

Es tan común preguntar o preguntarnos sobre  si somos Felices, pero en realidad hablamos de ser o de estar?

Se es feliz o se esta feliz?, suena complicado, pero en realidad no ha de ser tanto. Decir tajantemente  soy feliz es aventurarse , no creo que se pueda ser feliz, no porque no exista la felicidad, sino porque ¿ ser?, creo que somos seres humanos, almas, seres vivos que respiramos que podemos estar o no felices.

Demasiado contundente tener que SER felices, suena a por siempre, a eternidad, como decir soy  hombre o soy mujer. Como  si el que no lo seas sea un fracaso, un no servir. Quizá sea por que  siempre lo hemos tomado como un ser, no un estar.

La vida está llena de subes y bajas, de alegrías que te ponen Feliz  y de tropiezos que hacen que te  sientas  Triste .  Pero posiblemente lo que debemos de cuestionarnos es: si  nos sentimos satisfechos con nosotros mismos con la vida que llevamos, si estamos  completos, si necesitamos cambiar algo , o borrarlo todo y empezar de cero.  Y en  el diario andar por lograrlo  vendrán rachas  gigantes de felicidad,  pero también de tristeza.

Que debemos de hacer todo lo que en nuestras manos este, para crear un lugar donde  nos sintamos y estemos felices, el mayor tiempo posible?, por supuesto¡¡ es lo mas sano, pero en ese largo y a veces interminable camino sera  lógico además de valido estar tristes,  enojados, revelarnos , inconformarnos, ser lloricas, quejarnos. Mientras cualquiera de estos sentimientos no se conviertan en una forma de vida  permanente,   son las  armas que increíblemente nos ayudaran en ese inevitable y necesario afán que todo ser humano  tiene por poder sentir la felicidad, por un indeterminado tiempo.

" Y vivieron por siempre  felices.........."  Dios¡ que  monótono suena eso.  Yo no creo en la felicidad por siempre y no porque no me guste la felicidad, ni por traumas , ni  por amarguras. Es solo que ,  imagínate,  si siempre estuviésemos  felices, no habría forma de valorarlo, sería  una forma normal de vivir y no sentiríamos esa algarabía que nos invade y  nos hace gritar y brincar de gozo, porque nuestro  corazón está feliz.  Se  acabaría ese  luchar todos los días por lograrlo,  ese siempre buscar, lo que aun no sabemos que es,  pero que cuando lo encontramos nos da esa sensación inconfundible, que es la felicidad. Amén de que tendremos siempre algo que hacer  en este mundo , para no sentir  que  pasamos por él inadvertidos.

Definitivamente, en mi caso, seguiré mi busqueda, hasta lograr SER lo que deseo y eso seguramente hara que ESTE feliz.
Lograrlo?, bueno ese ya es otro asunto, pero seguro  que no me he de aburrir............