sábado, 14 de mayo de 2011

AINSSSSSS 50 DE MIS PECADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


















Hacia donde ir? Como se encaminan los pasos de quien no sabe aun hacia donde seguir? Que rumbo tomar? Ahora que ya he cumplido medio siglo, como empiezo a recapitular? He hecho algo bien? Lo he hecho todo mal?
Estas y otras cientos de preguntas nos hacemos todos aquellos que dejamos los 40’tas para siempre y empezamos a navegar en los temerosos 50’tas. Creemos sinceramente que es un parte aguas en nuestras existencia hay quienes llegan a hacer paro total y se plantean la necesidad de re direccionar el rumbo de sus vidas.
Y es que en realidad es un brinco fuerte, la Andropausia y la Menopausia se vuelven nuestros compañeros inseparables y con lo mal visto que estos dos personajes han sido siempre, empezamos a sentir lo que nos da por llamar la cuesta abajo. Además, los síntomas de los 50’tas empiezan a hacerse tan evidentes para nosotros mismos y nos damos cuenta que :

-Ya no podemos pasar en vela una noche de fiesta, sin que tardemos tres días con sus noches para recuperarnos.

- Aunque queramos disimularlo, si nos da por tener un domingo de esos de mucho brinco, mucho deporte al aire libre, mucho día de campo para ir a escalar etc. etc. La semana siguiente la pasaremos con ungüentos, gel antiinflamatorio y cremas contra las quemaduras solares( para las quemaduras morales, lo siento, no ha más que apechugar*** y hacer como que no han pasado).

- Luchamos por bajar de peso, mantenernos en los kilos que teníamos hace 20 años y aunque lo logremos, no entendemos por qué extraña razón, por más que nos esforcemos, aun cuando quepamos en ese traje o vestido que no nos hemos resignado a tirar, solo para poder comprobar una y otra vez que sigue quedándonos como guante, YA NO LUCIMOS IGUAL¡¡¡¡¡¡¡

- Cada día de vida cumplido ahora se siente más, como si antes no los hubiéramos tenido de verdad.
- Nos vemos al espejo cada mañana y quienes son excesivamente minuciosos suelen darse cuenta hasta que ha aparecido una arruguita más.

- La frecuencia de la aplicación de tintes cubre canas, se empieza a acelerar.

- La ley de Newton empieza fervientemente, quizás lentamente pero irremediablemente, a trabajar en aquellas partes de nuestro cuerpo , que juraríamos nunca podría pasar.

Y como si el auto agobio no fuera suficiente, resulta que si no has visto la última película de Daniel Raddcliffe***o Robert Pattinson*** estas fuera de tiempo y no hablar más, si se te ocurre decir que no tienes idea quien es Justin Bieber***, o que cuando tu naciste no existían ni los teléfonos móviles ni el internet y que comunicarte por correo era ese arte deliciosamente arcaico de escribir de puño y letra y depositarlo en un buzón….. Para quienes tienen menos de 30, definitivo ya has pasado a la sección, no ya de usados, si no de antiguos en el escalafón social que te rodea .
Y? ………………………………… QUE MAS DA¡¡¡¡¡¡

Por dentro seguimos siendo nosotros mismos, mejorados por el camino andado. Sintámonos mas libres, nos lo hemos ganado, seguimos siendo lo que siempre hemos sentido, lo esencial no ha cambiado, el empaque está un poco aboyado es verdad, pero no es tan importante. Dejemos de pensar que Menopausia y Andropausia son enfermedades horribles , son verdaderamente solo otra etapa de nuestra vida. Tenemos aun mucho por andar.

Quizás ya no podamos tener sexo 3 veces en una noche sin rechistar, pero somos capaces de hacer el amor una sola vez esa noche, disfrutándolo , entregándolo todo, saboreándolo.
Tal vez no nos sepamos las canciones del último bum discográfico, pero gozamos tarareando una buena melodía y somos capaces de cantarla, en voz alta, sin que nos importe mucho el que dirán.

Somos capaces de sentir la misma pasión por la vida, el amor y las cosas, que cuando teníamos 20, solo que ahora lo expresamos con más sabiduría.

Hemos dejado de atragantarnos tratando de bebernos la vida de un solo trago, ahora la disfrutamos de pequeños sorbitos, porque aprendimos que todavía nos queda mucho por recorrer, sintámonos afortunados de haber cubierto los primeros 50 , sigamos siendo nosotros mismos, sin miedo a la arruga que aparecerá mañana, dejemos de ser amantes apasionados del espejo , aceptemos que, aun cuando no queramos, nuestro físico ira deteriorándose un poco cada año, pero mientras nuestro espíritu siga fuerte, lleno de entusiasmo y mirando hacia adelante, la vida seguirá dándonos muchos motivos para seguir.

BREVIARIO CULTURAL ***

Apechugar: del verbo aguantarse, total que no queda mas remedio pues
Daniel Raddcliffe : Harry Poter
Robert Pattinson: El vampirillo color mas blanco que lal leche, portagonista de la pelicula Crepusculo
Justin Bieber: Un cantante adolescente que parece que todas las chicas se derriten por el.