jueves, 7 de octubre de 2010

A UN AÑO, UN AÑO MAS DE VIDA Y MAS VIVA QUE NUNCA

Septiembre 23 de 2009........

Como ha volado el tiempo, hace ya un año que me enfunde la decisión y emprendí la realización de un sueño. 12 meses hace que descubrí cosas de mí que no conocía y aprendí lecciones de vida que se quedaran en mi corazón por siempre.

Nunca imaginé que encontraría tantas cosas a mi paso por España. Conocí tanta gente maravillosa, pude estar cerca de mi familia, a la que ahora quiero mucho más que antes, porque la he sentido real y he palpado su cariño muy de cerca. Pero sobre todo aprendí de mi, que a pesar de ser un ente algo extraño hay un lugar donde puede sentirme menos extraña que lo normal, donde no les importa si soy de Venus o de Marte, donde me sentí completamente libre y capaz de valerme por mi misma ante cualquier contratiempo.

Dios como extraño Madrid, esas tardes deliciosas sentada en la plaza Manuel Becerra o en la Plaza Mayor , acompañada de un buen libro y de un café con leche que había que hacer durar lo más posible, solo de a sorbitos, admirando todo lo que en esa mágica ciudad acontece.
Y no puedo evitarlo, dejándome llevar por la imaginación y el sentimiento llegan a mí los aromas a rosquillas y salchichas con queso y tomate, como solo la tía Emilia las sabe preparar. Asalta de nuevo a mi alma la emoción que sentí al ver el rostro de mi Madre reflejado en el tío Jose, lleno de dulzura, haciéndome sentir cerca de él desde el primer instante.

Olores a nostalgia por una Granada que me dio el corazón entero en las manos de dos almas maravillosas que aun cuidan mis pasos a la distancia y no puedo evitar, como aquel moro, llorar con el alma por perder un día Granada, y creanlo o no, es verdad, se le escucha hablar a través de los muros de su majestuosa Alhambra. Y entre susurros me recuerda los cariños que se han quedado ahí, esperando mi regreso. Corazón de Melón y Psicología pura, bellamente aplicada. Promesas de capuchinos, migas y coliflor con bechamel y de charlas hasta despuntar el alba.

Sabores a emoción ante una majestuosa Barcelona llena toda de Gaudí, cobijada por el abrazo del entrañable amigo, que fielmente a través de la distancia y de los años compartió conmigo la alegría del primer contacto real, físico de un fuerte beso lleno de cariño. Una Barcelona adornada por su Rambla y envuelta en su malecón por un Mediterráneo rebelde impetuoso, fuerte, enclavado en un Sitges que lucha día a día entre la modernidad y las reliquias.
La seguridad completa de que la lejanía no tiene nada que ver con los cariños sinceros, porque siempre la superan.

Suspiros llenos de sabor a lentejas valencianas que mas que alimentar el cuerpo me aliviaron el alma, ojos verdes llenos de ternura, fartons con su rica horchata, recuerdos de aguerrido rescate, de lágrimas incontrolables, de falleras, de naranjas y de un cariño inmenso, promesas de un nuevo encuentro, sostenido por la fiel reunión de mis noches y sus mañanas , rebelándonos siempre contra el tiempo desajustado, contra 7 horas de desventaja.

Nostalgia completa por mis tostadas de tomate y jamón serrano que mi corazón de hotel 5 estrellas mas guapo de Jaén, prepara como nadie, agregándoles chispitas de dulzura. Poco me costó descubrir que su perfección física es solo el reflejo de esa galanura que dios le planto en el alma y a quien ni los ajetreos ni las discordias han conseguido distorsionar jamás, con esa seguridad que me hace sentir que siempre estas, aun cuando no te mire, aunque no te escuche, tu cariño me acompaña por siempre.

Alucinaciones que engañan mi vista y me remontan al rinconcito de Baracaldo donde descubrí tanto y me dieron tanto. A donde me hice la promesa de no abrir el tesoro de un maravillo libro, hasta no ver regresar al amigo. Leerlo en su ausencia de alma sería como no haberlo leído. Pasar sus hojas y beber su contenido no sabrá igual hasta que lo podamos hacer juntos,hasta que volvamos a reunirnos. Hasta que el recuerde que a pesar de todo siempre perdura el cariño.

Anisssss!!!! España entera ( como cantara mi Madre) BONITA ALEGRE Y AIROSA COMO UNA ROSA DE ABRIL, bendita tierra que me diste tanto y que esperas por mi, no se cuanto tiempo me lleve pero se que he de volver, todavía tenemos mucho que compartir, mucho que aprender y mucho que vivir.