lunes, 15 de marzo de 2010

BARCELONA CAPITULO VI












No se necesita saber mucho sobre arte, siendo una neófita en el asunto, solo puedo decirte que conoci a Gaudí, jamás había escuchado de él o conocido su obra, el encuentro fue impactante, conocer su obra fué como trasnportarme a otro esquema de la vida, no se que se haya dicho acerca de El y su historia, yo lo único que puedo decir es que es formidable. Provocó en mí una sensacion de pequeñes completa , como no sentirse diminuta ante tanta belleza.



BARCELONA SEGUNDA PARTE:

El segundo día y sabiendo lo mucho que deseaba yo conocer a Gaudi, hicimos un recorrido por las calle de Barcelona. Se que mucha gente cuando se refiere a Gaudí es inevitable mencionar la Sagrada Familia, (ver foto inicio) y verdaderamente es hermosa, pero si he de serte sincera a mi y creo que al DON también, lo que más nos gustó de la obra de Gaudí es EL PARQUE GUELL, es enorme, bello y lleno de una bulliciosa tranquilidad.



Es una combinación de arte natural y creado que no sabría como explicarte, habría que estar ahí para entenderlo. Es como si la naturaleza misma hubiese ayudado a Gaudí a crear el ambiente propicio para sus obras, no se si me explicado bien, pero es así como lo senti. Y dentro, una capillla preciosa , diminuta pero muy hermosa, con una particularidad, sus bancas son como te diría, fuera de lo común, de hecho en el paque Guel puedes apreciar varias y todas igual de peculiares, no son las bancas tradicionales derecha rectas , estan hechas como si se hubiese dejado volar la imaginación del artista y los que las construyeron, pues su diseño no puedo asegurarte haya sido porgramado. Quizás por eso son tan lindas, son espontáneas, seria la palabra, si es que esta palabra puede usarse para unas simples bancas.
Como ves cada uno asimila y disfruta el arte segun gustos, y a mí el parque Guell, es la muestra mas bella de la obra de Gaudí.

Y claro no podía irme de Barcelona sin conocer el Mediterráneo, ese mar del que tanto había escuchado hablar y que tenía verdadera curiosidad en conocer, que era eso que tanto me llamaba la atencion de él?, porque tanta gente lo uso como base de inspiración para canciones historia y poesías?, por lo tanto nos enfilamos a Sigtes, un lugar que esta pegadito a Barcelona y donde el Mediterráneo puede apreciarse en todo su esplendor, por cierto , me dice el Don muy quitado de la pena, llevate algo para cubrirte María que empieza a hacer un poco de fresco........ UN POCO DE FRESCO!!!!!!!!! por dios era ya un frio otoñal de mi tierra y mas tratandose de estar a la orilla del mar. Y yo que solo cargue con un a PASHMINA***, ya sabrás, temblaba como hoja de pies a cabeza. Y bueno no era cosa de tomarlo muy en cuenta, si lo comparamos con la sensación que me dió estar frente al Mar, es imponente, curiosamente rebelde al reventar en los acantilados y sumamente tranquilo si miras hacia el horizonte, es como si fuesen dos mares distintos, si, definitivo ME ENCANTOOOOO!!!!!! y recordé aquellos días en los que, parada frente al Pacifico ****, pensba en que se sentiría estar aquí, un mar pareciera que fuese lo mismo que otro mar , pero no es verdad , cada mar tiene su misterio, su espontaneidad y su historia.



Y lo comprobaría más adelante, cuando estuviera frente a este mismo mar, en otro lugar (Peñiscola). Creo que después de este paseo, mi estancia en Barcelona se había completado. Los días trasncurrían y aún me faltaban dos o tres lugares que recorrer y tenía que estar el día 31 en Madrid, me faltaba aún por conocer a parte de la familia, y siendo este mi motivo principal de viaje , no era cosas de quedar mal.

Al día siguiente fuí a la estación de trenes y compré mi boleto para mi siguiente parada Benicarlo (Peñiscola).
Mi salida era a las 6 de la tarde así que sin problemas sabía que podría recorrer un poco más de Barcelona antes de la comida. Y bueno llegamos a casa del Don preparé mi equipaje , comimos, hicímos una deliciosa sobremesa, pendientes claro del reloj, no fuera a ser que para variar perdiera yo el tren, ja! y si efectivamente queridos amigos Maria perdió el tren, jajajajajja. No era posible, ya con la llegada desequilibrada había bastante y mira ahora que perder el tren....... Ahhh pero que conste en autos, en este caso juro que no ha sido mi culpa, fue del tráfico y de Gabriel. Entre que habia un tráfico que pareciera día de feria y él que calculó un poquito mal el trayecto, pues nada, hubo que comprar otro boleto al llegar a la estación, para salir al dia siguiente a las 8 am, y avisar por supuesto a quien me esperaba en mi siguiente destino, que no llegaría esa noche.
Al dia siguiente y a fin de evitar cualquier contratiempo preferí irme con el Don a las 5 de la mañana y esperar en la estación, conociéndome era capaz de volver a perder el tren y esta vez si tendría que asumir toda la culpa Joooooooo!!!!!!!!!

Y bueno ya sabes, las despedidas nunca me han sentado bien, pero era inevitable, aunque hubira querido quedarme mas días , había que seguir adelante, así que no quedaba mas que decir adios, darle un abrazo enorme y un fuerte beso al don diciéndole sin palabras lo mucho que le agradecía haber estado conmigo y lo mucho que iba a extrañarlo y claro las inivetable lágrimas , y es que si se llega a querer a las personas a travez de una pantalla de una p.c. imagínate cuando nos convertimos en seres reales , las despedidas son definitivamente algo muchos más difícil y claro empiezas a extrañarlos de forma más fuerte y real.

No hay más remedio que seguir adelante y aunque quisiera habermelo llevado conmigo iguial que a mis ángeles de Granada y a mí familia tenía que irme sola como había llegado pero llena de ansias de conocer y seguir creciendo.

Vámos pues a mi siguiente parada, en el próximo capítulo claro esta!!!!!


ANTES DE IRME QUISIERA COMO LO HICE LAS OTRAS VECES DESCRIBIRTE AL DON............................

Físicamente debo reconcer que Gabriel es bastante atractivo, podría decirse un ex chaturrin ya que rebasa la edad permitida, jajajajajajajajaj pero resultón como diria el, que tiene fijación por su estarura, ahora que lo importante en el y más valioso es que EL DON es una persona brillante, (lástima les deberé la foto mi cámara se descompuso y no pude reparla hasta llegar Peñiscola) te decía El Don , como siempre lo he llamado, por respeto y por que me encanta llamarlo así, es una persona muy sencible, nada raro en gente que como el se dedica a plasmar en papel los sentimientos. Como un día le escribí es Un Alma Grande, que amén de que muchos no puedan entenderlo, esta lleno de una calidéz especial para los amigos y una sencibilidad disfrazada de frialdad y sarcasmo ante los demás a fín de sobrevivir en este mundo difícil del chat cuando se es una persona como él que destacan sobre los demás. Padre de dos chicos maravillosos, Marina y Carlos , la primera sagáz como el padre y creo que con el tiempo mucho mejor escritora que el, ambos deliciosamnete inquisitivos y muy majos, casado con Ana, una mujer cosmopolita, moderna muy simpática y sumamente realista, quizás por eso le cuesta un poco de trabajo entender este mundo cibernético lleno de tantos locos como yo, mágnifica afitriona y muy inteligente.

Y bueno aquí estamos, en la estación, esperando abordar mi tren hacia PEÑISCOLA ......................
BREVIARIO CULTURAL:
PASHMINA: ( del verbo, chal, rebozo chalina, que sirve para taparte un poco pero solo un poco, y si la usas con mucho aire mala cosa nunca estará en su lugar)

martes, 2 de marzo de 2010

BARCELONA CAPITULO VI


Es curioso como las personas nos dejamos llevar por nuestras vivencias, sin dar márgen ni cuartel a ninguna duda, olvidando que todos somos diferentes y vemos la vida de formas distintas. Cuando dije que iba a Barcelona , alguien me previno, de acuerdo a sus conocimientos o a lo que quizás había escuchado por ahí, que tuviese cuidado, que era , ciertamente, una ciudad muy bella, pero que la gente era un mucho recelosa. Que seguramente muchos me hablarían en catalán, porque no les gusta hablar español y que tuviese mucho cuidado porque había zonas de Barcelona muy peligrosas. Yo solo se que fuí, conocí, me mezclé entre la gente que no conocía y fueron maravillosamente amables conmigo. Barcelona además de ser una ciudad muy cosmopolita es bellisima y muy cálida.

Definitivamente cada día confirmo más que cada uno hablará de la cosas según del color del cristal por las que los vio, pero debemos recordar que la vida esta llena de cristales multicolores, todos diferentes y todos válidos.

BARCELONA PRIMERA PARTE:

Si lo sé, en cuanto te cuente de mi llegada a Barcelona dirás lo mismo que siempre han dicho de mi :

- No cabe duda María , solo a ti te pasan estas cosas-

Bueno el vuelo, esta vez, sin ningún contratiempo, ya sabes aterrizaje perfecto fanfárrias aplausos de todo , solo con un pequeño detalle, me equivoqué de aeropuerto jajaja, por dios que puedo decirte, si definitivo , nadie como María para que le pasen estas cosas.
Cuando yo compré mi boleto por internet al poner: SALIDA Granada, DESTINO: Barcelona, apareció un vuelo muy económico , en el que yo leí Girona Barcelona y como si hubiése leído aeropuerto de Barajas, Madrid, nunca me imaginé que Girona y Barcelona (ciudad) no eran lo mismo y claro, desde el momento mismo que me bajé del avión, algo no cuajaba, era un aeropuerto muy pequeño, más pequeño aún que el de Granada, en donde había.....nada, practicamente nada. Inmediátamente pensé, creo que mis 4 ángeles guardianes han exagerado un poco cuando me dijeron:

- Ten cuidado María, que el aeropuerto de Barcelona es enorme, cuida bien las maletas y tu bolso, que tu eres muy confiada y si dejas solas las maletas veras que desaparecerán como por arte de magia, nosotros te llamaremos mas tarde, no vayas a marcar tu que luego ya sabes lo caro que sale, etc. etc. -
No cabe duda de verdad, a partir de mi llegada a España, se habían convertido en mis guardianes y hasta la fecha siempre estan al pendiente de mi.

Salí a la calle esperando encontrarme a Ana la esposa de Gabriel, dios!!!! es verdad si no te he contado a que iba a Barcelona, que cabeza la mía, deberé de empezar por ahí.
La siguiente parada en mi aventura con la gente del chat, era Barcelona, de la que sabía muy poco, pero donde vive Gabriel ( alias Simplicisimus en el chat, Alma Grande o EL DON como siempre lo he llamado yo), uno de los mayores responsables de que yo recomenzara a escribir después de haberlo dejado casi 15 años. Gracias a él como te dije en el primer capítulo del chat, que liberó a mis manos del lastre en el que estaban sumidas y reanimó mi sed por escribir es que estamos hoy aquí.

Bueno pues te decía, esperaba encontrarme a Ana (que no conocía ni de foto) porque el Don tenía que trabajar y ella amablemente se ofreció a recogerme. Pues pasaron 30 minutos y no había nadie esperando y me refiero a nadie o sea que no había ni un alma esperando a nadie más, en ese momento suena el celular****y era la voz de Ana que me decía que estaba en el aeropuerto y no localizaba ninguna llegada desde Granada, con los datos que le dió Gabriel, y me pedía le dijera en que lugar del aeropuerto estaba para localizarme, yo todavia le decia,
- Pues dónde he de estar en la salida del aeropuerto, que me he salido a la calle a fumar un cigarrillo mientras espero-
- A ver Maria- me dice - checame el numero de vuelo y la linea-
- Rayanair vuelo Granada - Girona Barcelona numero xxxxx- contesté yo leyendo textualmente
- María es que no has llegado a Barcelona, que has llegado a otro aeropuerto ,estas en Girona!!!!!
- Mi madre y no es lo mismo, ahora que hago ?- exclamé
- Maria, Girona queda relativamente muy cerca de Barcelona , seguro verás por ahí alguna estación de autobuses o de trenes, pregunta por un viaje directo a Barcelona, y me llamas, vale?-
-Ok- dije yo


Pregunté y efectivamente a 20 pasos de mi estaban enfilados una serie de autobuses y todos decían Barcelona, por dios que torpeza la mía, pero bueno no había forma de que yo supiera que había dos aeropuertos que dijeran Barcelona. Lo que más me apenaba era Ana esperándome en el aeropuerto de Barcelona, me moría yo de verguenza, todavía que la pobre mujer se ha ofrecido no solo a recogerme si no insistió a hospedarme en su casa , menudo chasco, la dejo plantada, ainssssssss mi madre!!! pero es que esto solo me pasa a mi.

Después de este percanse compro mi billete de autobus, monto mis maletas en el porta equipaje , (que gracias a dios no tuve que cargar porque no solté el cochesito del aeropuerto hasta que las subí) y le llamo a Ana:

- Listo Ana estoy abordo del autobus llegaré a Barcelona en hora y media dos horas máximo-
- Vale Maria yo te espero en la estación de autobuses-

Todo empezaba a marchar mejor, el viaje sin contratiempos, llego a Barcelona, suena mi celular y era Ana y me dice:

- Maria te espero en los patios de la central de autobuses ahí donde llegan todos-
.- Perfecto, muchas Gracias- dije yo

Me bajo del autobus, cojo mis maletas, que por primera vez tengo que cargar en realidad, DEMONIOS!!!!! la maleta grande pesaba una barbaridad, y en ese mismo instante pensé - como voy a llevarlas conmigo lo que falta de toda esta aventura , en fin bueno ya veremos.

Como era de esperarse, empiezo a ver los rostros de las mujeres que ahi estaban , y yo ya sabrás con cara de menorídia, esperando a ver si alguna me dicia- MARIA?- Mala suerte nadie dijo ni pío, empecé a caminar hacia la entrada de la central de autobuses, pensando que quizás estaría esperándome ahi, por jesucristro!!!! parecía que iba yo en el viacrusis, caminaba 20 pasos y a bajar maleta porque no era posible dar mas pasos en cada avance, entro por la puerta de la central hacia la salida y mala suerte toda cuesta arriba!!!!!, mecachis, que esto lo suba la madre de las maletas que yo no llego!!!!!!- a la mitad del camino cojo el móvil y le marco a Ana, para ver si podemos encontranos y ella muy pacientemente me dice:

- Pero Maria si estoy aqui en los patios como te dije y no te he visto, venga ve a la entrada del estacionamiento que voy yo para alla-
Pues eso, emprendí regreso, que dicho sea de paso fue facilito , claro iba de bajadita , jajajajajaja la única precaución que debía tener es no agarrar vuelo o terminaría rodando por la rampa, (y aunque no lo creas lo logré sin percanses ja!). Llego a la parte central de la entrada y veo un anuncio que indica estacionamientos hacia abajo, pues muy bien yo muy propia veo un ascensor y sin preguntar me meto y dos para abajo, claro. Pues anda ya que el elevador no abre en el estacionamiento y como los únicos que estaban en él conmigo no hablaban ni pisca de español, pues nada vuelta para arriba. Salgo del ascensor y vuelta a cargar maletas y buscar a alguien que me diga como llegar al estacionamiento.

Pregunto, muy bien, me indican y cual no sería mi sorpresa que el camino al estacionamientoo era precisamente el más lejano desde donde yo estaba, por diossss!!!!!!! pero que me extraña si durante todo el viaje la puerta por donde debería salir siempre fué la más lejana jajajajjjajajajajaja. Y bueno con toda la resignación del mundo enfilo hacía mi destino, veinte paso y descanso, ya sabes otros veinte pasos y vuelta al descanso y se que no me lo vas a creer pero después del segundo descanso , la cantidad de agua que ya había tomado durante el día, empezaba a hacer efecto y tuve la imperiosa necesidad de hacer una paradaa (llamese vulgarmente ganas de de ir al baño a hacer pis) y si querido lector estas en lo cierto el baño estaba exactamente al lado de los ascensores, jajajaj parecía ya de caricatura y sin mas remedio a desandar lo andado.

Naturalmente, para entonces la pobre de Ana ya preocupada me llama nuevamente preguntándome donde estaba y y yo ya exhausta le digo solamente - por dios es que la maleta pesa una barbaridad y con el coxis roto voy mas lenta que una tortuga-.

Al fin transcurridos varios minutos y de literalmente empujar en tramos la famosa y enorme maleta como un TUTU *** llegué al estacionamiento, lo peor estaba por venir, nos encontramos Ana y yo, no era posible!!!! , cuando me baje del autobus fue la primera persona con la que me tope, pasamos una al aldo de la otra y nunca se me ocurrió decirle nada, claro ella había cumplido al pie de la letra sus indicaciones, si definitivo la única zopilota*** fuí yo que se me ocurrió meterme a la estación . Total que no quedó más que reirnos y enfilar el camino a la ciudad. Durante el trayecto reflexioné sobre dos nuevas lecciones aprendidas:
" SI TE DICEN ESPERAME EN EL PATIO DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES ES ESO EXACTAMENTE NO INVENTES SOLUCIONES ALTERNAS"
"SI QUIERES EVITAR CAMINAR MAS DE LO DEBIDO CUANDO TE HAS DAFNIFICADO LA RETAGUARDIA ASEGURATE DE LLEVAR UNA FOTOGRAFIA DE LA PERSONA QUE BUSCAS"

Fuimos a dar una vuelta para recorrer la ciudad , haciendo un poco de tiempo a que Gabriel saliera de trabajar, y por fin pude encontrarme con EL DON . El ecuentro fué genial, después de casi dos años de conocernos a distancia, abrazanos y vernos cara a cara fue maravilloso. El y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, hemos compartido muchas cosas, sobre todo nuestro gusto por escribir y siempre hemos defendido el hecho de que aunque difícil, la amistad a distancia , por el internet y entre un hombre y una mujer es posible, nosotros somos una prueba de ello y milagros como el de Granada si existen.

Así que ya sabrás , el tiempo que estuve en su casa no faltó día que no nos acostásemos a altas horas de la madrugada, lógico teníamos tantas cosas de que charlar, eso sin contar que yo venía cargada de tanta energía de Granada, que por más que lo intentamos no pudímos evitar trasnochar. Pobre amigo mio , se levanta a las 5 de la mañana para trabajar y aún así aguanto estóicamente, sin parpadear. Menos mal que solo estuve en Barcelona 3 días si no hubiera terminado hecho polvo .
Hablando de domir , debo de confesar que no dormí sola en Barcelona, si querido lector como lo lees, que quieres a veces uno es débil y eso de viajar sola a veces es difícil, la culpa fue del Don definitivo, a mi me hospedaron en el estudio de casa de Gabriel y nadie me dijo que estaba ocupado por las noches y claro no era cosa de echar al inquilino y quedarme yo verdad?, así que a media noche que el llegó y exigía entrar a su cama , como era de eperarse , tenía que abrirle la puerta y dejarlo pasar, que remedio y luego una cosa llevo a la otra y pues nada que terminamos los dos durmiendo en la misma cama, yo y el gato de la casa que adoraba dormir en ese lugar y que amablemente habían sacado para que no me incomodara. Pero no tuve corazón para dejarlo fuera lloraba tan triste que convenimos en compartir la cama los días que yo estuvera ahí, con la condición de que no habría ni arañazos de su parte y yo tendría el cuidado de no aplastarlo en una vuelta.

Me quedaba claro que conocer Barcelona con El DON sería un poco complicado, el tenía que trabajar todas las mañanas y Ana su esposa tenia su dia completo, amén de que como era lógico ella y yo no nos conocíamos en lo más mínimo y no habia la confianza que podría tener con los que hasta ahora habia conocido del chat, de echo el mundo del chat es algo que a ella no le convence además de que aseguró, no entenderlo, por lo que debo agradecer doblemente la amabilidad que tuvo en recibirme en su casa sin siquiera conocerme. Es una mujer muy simpática y quizás si hubíeramos tenido un poco mas de tiempo podríamos haber congeniado. más. Aún asi no cualquiera y hospeda a una perfecta desconocida de la que no sabía nada más, que era una amiga de su marido. Así que a fin de complicarle lo menos posible su día tomé la decisión de que ella me hiciera el favor de bajarme a la ciudad (ellos viven en las afueras de Barcelona) . y ahi yo me enfilaba a revolverme con la gente de la ciudad. Había dos cosas que según los enterados en el arte de conocer esta ciudad me habían recomendado, conocer la obra de Gaudí y recorrer la Rambla, lo primero era un poco complicado ya que la obra de Gaudi se encuentra esparcida por todo Barcelona y para alguien como yo, que jamás había escuchado de él, ni visto su obra, distinguirla sería casi imposible ese recorrido, así que decidí que empezaría por la Rambla y las calles de la ciudad. Como lo haría yo sola pues me asesoré en lo necesario. Asi pedí a Ana me dejara en el inicio de la Rambla a fin de caminar ( hacia abajo por supuesto que con el coxis dafnificado todo lo que sea hacía abajo se agradecía ja!!!) y la recorrí de cabo a rabo, con una sola recomendación:

-María de aquí hacia abajo, si quieres conocer lugares de Barcelona, además de la Rambla, del lado izquierdo lo que gustes no hay porblema, el lado derecho no creo que sea muy conveniente que lo recorras sola, es algo peligroso-

Por lo tanto comencé mi andaza sin olvidar tal recomendación, que no era cosa de tentar al destino, ya con lo que lo había tentado hasta entonces y con lo que aún me esperaba durante todo mi viaje me bastaba, ( para que tantearle de más el agua a los camotes****)


La Rambla es, como explicarte ?, toda una fiesta de colores y personajes increíbles, llena de flores, estatuas vivientes y toda clase de suvenirs, con gente por todas partes y una algarabía qeu te contagia, pero hubo algo que llamó mi antención inmediatamente , el Mercado de la Boqueira, es hermoso, aunque parezca extraño tratandose de un mercado, se puede decir de el que es bello, es como una pintura en la se se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que decirte de Don Pinocho, un señor ya mayor dueño de un puesto de tapas y cafe , que es simplemente encantador, te recibe con la sonrisa espontánea a flor de piel y un curioso - esto lo he preparado especialmente para ti-, y aunque pueda no ser cierto , te endulza los oídos, entre su comentarios y su curioso corbatín, logra sacarte una sonrisa con el mínimo esfuerzo. Después de recorrer la Rambla de pies a cabeza,me día a la tarea de caminar
por las calles de Barcelona y enconté una plaza pequeñita, deliciosa, tranquila, con una iglesia pequeña, igual de bella que sus alrededores, la Plaza del Pino, que según supe por EL DON es un lugar dedicado a dar conciertos. El lugar me encantó y como aún era temprano decidi sentarme a admirar todo cuanto se presentara frente a mi , claro saboreando un delicioso cortado y un rico y dañino cigarrillo. Aunque había acordado con Gabriel que el me recogería de donde anduviese a la hora de la comida, tuve la idea de ir mejor yo a su encuentro, así conocería mas de Barcelona y le daba menos molestias,
Además de que eso de vagar por las calles de las ciudades que iba visitando empezaba en convertirse en un vicio.

En fin , después de pedir las indicaciones necesarias a la chica del café, se me hizo fácil enfilarme hacÍa el negocio del Don, total tenía el domicilio y sabía que era un Parkin , pensé - nos erá tan complicado, o si?- todo estuvo muy bien hasta que salí de la parada del metro y pues como era de esperarse, .....CLARO ME PERDIIIIIIII, completa y llanamente extravíada, y bueno no había más que resignarse y preguntar, cosa que me dió la magnífica oportunidad de conocer lo que en Barcelona llaman un verdadero CHATURRIN,***** madre mia!!!! que ejemplar, (como diría una amiga de Ana llamada María, simpatiquísima y que conocí ese día en la mañana) y pues yo sacrificadamente me acerqué y atendí a sus indicaciones a fín de llegar a mí destino. Después de dos autobuses y una cuantas vueltas como trompo chillador, por fín encontre al Don, o mas bien dicho me encontró el a mí ,pues tuve que pedirle que saliera a la calle para ubicarme, ya que había andado y pasado por enfrente sin darme cuenta como unas tres veces sin atinar a llegar, jajajajja no cabe duda la orientación no es una de mis cualidades. Fuímos a casa y depués de comer acordamos que no podía marcharme de Barcelona sin concer a Gaudí y el Mediterráneo, pero bueno eso te lo contaré en nuestro próximo encuentro, no me gusta extenderme tanto como para cansarte ok?
BREVIARIO CULTURAL:

CELULAR: (móvil, aparato de telefonía , de esos que cargas en el bolsillo y cuesta una pasta utilizarlos)

TUTU ( pos claro como trenesito TUTUUTUTUTUTUT)

ZOPILOTA ( del verbo atarantada, cuando no usas tus neuronas ni en un 10%, mensa dicho con cariño)

TANTEARLE EL AGUA A LOS CAMOTES ( en mi tierra del verbo, no abusar de tu suerte, no creerte la ultima Coca- Cola del desierto, ni pensar que eres Superman y nada te pasará)

CHATURRIN: ( Uyssssssss, del verbo un chico entre los 20 y 30, que esta como mango, mas bueno que el pan, además de vestir impecablemente, recien rasurado y perfumado, enfundado en unos pantalones ajustados y sentado sobre una motocicleta. Total como un cromo el condenado chamaco) .